Por Kerry Caberga El presidente chino Xi Jinping ha amenazado con invadir Taiwán... pero con una condición bastante peculiar. Durante una...
Por Kerry Caberga
El presidente chino Xi Jinping ha amenazado con invadir Taiwán... pero con una condición bastante peculiar. Durante una transmisión en vivo desde su cuenta de Twitter (sí, la misma que está prohibida en China), Xi declaró: "La próxima vez que se caiga Twitter, invado Taiwán. Así no os enteráis".
La próxima vez que se caiga Twittel invado Taiwán
— Xi Jinping 🇨🇳 ᶠᵃᵏᵉ (@XoiXiJinping) March 10, 2025
Así no os enteláis
La declaración, que rápidamente se volvió viral, ha generado una ola de memes y comentarios irónicos en redes sociales. "¿Es esto una estrategia militar o un guiño a los problemas técnicos de Elon Musk?", preguntó un usuario. Otro añadió: "Xi Jinping está jugando 4D chess: si Twitter cae, nadie podrá twittear #PrayForTaiwan".
Los analistas políticos están divididos. Algunos sugieren que esta podría ser una táctica para distraer la atención de los problemas económicos internos de China, mientras que otros creen que es simplemente una broma mal ejecutada. "Es difícil tomar en serio una amenaza que depende de la estabilidad de una plataforma que ni siquiera está disponible en el país", comentó un experto en relaciones internacionales.
Mientras tanto, en Taiwán, la reacción ha sido más bien de incredulidad. "Si Xi quiere invadirnos, que lo haga cuando Twitter funcione. Al menos así podremos twittear nuestras últimas palabras", bromeó un ciudadano taiwanés.
Por el momento solo queda esperar para ver si esta "amenaza" se materializa o si simplemente será recordada como una de las declaraciones más absurdas de la política internacional. Pero mientras, el mundo sigue observando... y aguardando que Twitter no se caiga.
COMMENTS